3

Vine a hacer el amor.
Estaba hecho. Desde los orígenes el amor estaba hecho. Desde la esencia del principio mismo, hecho, probado, precintado.
El amor estaba hecho y vine a amar, a hacer, restaurar, remecer...
Vine porque un libertario abrió la puerta y se deshizo en incontables astillas incendiarias lanzadas con certeza al centro de la sinrazón.
Estremecido en el limite cósmico de tu piel, espero, lleguen los impulsos, me rescaten…
Calvario, cruz, látigo, sangre, dolor, padecimiento
y Edén el hombre paz; plenitud, conocimiento...
Pero llega el mañana, rompe el cántaro, contamina el aljibe y es entonces el hombre: bolsillo, cofre, tesoros, caja fuerte, banco, fideicomiso, mesas de negocios, arriendos, propiedades, pozos petroleros, minas, papeleras, usinas, armas, destrucción, su majestad, la guerra… su potestad, victoria a toda costa, que financian en cuotas los vencidos…
Y hasta el final llega el principio de los tiempos, cierra el círculo la histeria de la historia. Asoma la paz del nuevo tiempo… escapan entre sombras los abyectos… pero nadie escapa de si mismo, de la carga que lleva, que lo asfixia…

1 comentario:

Biobibliografía

Rubén Boronat (Neuquén/ Argentina, 1950). En tránsito por Chile desde el 94, emprende “Con Alas de Papel” íntima complicidad con la palabra, emoción, compromiso social. Es convocado a espectáculos masivos donde la defensa de derechos humanos, la verdad, la justicia, la igualdad se transforman en bandera de lucha. Siguen “Segundo Vuelo”, “Astillas del mismo palo” (con Natalia Boronat), “Memorias de Guerra”, “PolitiKK”, “Polígono de Tiro”, “Te recuerdo Víctor”, “Atrévete” (con Dilcia Mendoza), “Perfumes de Alcoba”, “Sinfonía de Amor”, “Cacha la Cuestión”. Dice con estilo juglar contemporáneo. Autor del proyecto “Desde el país de los poetas” patrocinado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, entregó hasta diciembre del 2004, 5.000.000 y declamó 200.000 poemas en la locomoción colectiva de Santiago. Invitado a fiestas nacionales, internacionales de teatro y poesía, Fiestas de la Cultura Popular, Carnavales Culturales, Festival de la Memoria, Cabildos Culturales, etc..., propicia todas las instancias para intentar comunicarse con destinatarios de sus mensajes razón que le permitió el privilegio de conocer por dentro los calabozos de las comisarías de Santiago del Nuevo Extremo, Chile.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com