23

La soledad abruma… Me cansan los mundos igualados donde los miembros permanecemos en observación.
En ese mundo dilapido el único tesoro de los hijos, el irrecuperable tiempo nuestro, bien ganancial escaso en El Imperio.
No volverá a pasar, a este poeta le quedan no más de un par de horas. Voy a matarlo con mis manos. Ellas saben como es aquello de apretar el cuello hasta que cruja.
Supongo tuvimos sueños parecidos. Nos encontramos en similar camino. Había sol y abrazos por doquier. El parque ardía los melones con vino. Bajo un toldo “dirigente de masas” ganaba una entrevista y perdía diez amigos. Había escenario donde destemplaban al Víctor, a la Viole, y puestos con absurdas chucherías donde sobraba el Che y faltaba claridad de consigna y los compañeros engañaban la alcoholhemia mientras ajusticiaban una causa perdida…
Está la izquierda, la ultra, la zurda izquierda coreando que el pueblo unido jamás será vencido, que el pueblo somos todos, que no a la exclusión, que es posible un mundo mejor, que el mercado, el sistema, que la revolución
Seguramente estás tú y yo porque voló la alfombra y se hizo nada el mundo, musicó el silencio y estalló sin reservas el amor…
Después llegó la historia a cobrar cuentas y el duende estaba muerto en el despacho y el pueblo a coro en profundo duelo cantaba alrededor…
Y sacaban cuentas en los repartos los malévolos pujando otra vez por el sillón.
¡Presumo me volveré de atar, amanerado, incomprensible, decadente!
¡Le retorcí el pescuezo con alevosa saña, premeditada, cruel, más inmediatamente: alineó el esqueleto, se irguió trabajoso, sonrió con ternura y liberó bocanada de versos en la arrugada cara de la noche del viernes!
Los monstruos del Imperio rompieron alambras y el lucero inventaba extrañas armonías
En la tiniebla un perro aúlla y suma la jauría, en el memorial manifiestan los ausentes y dentro mío restauras protecciones del Imperio Del Sol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biobibliografía

Rubén Boronat (Neuquén/ Argentina, 1950). En tránsito por Chile desde el 94, emprende “Con Alas de Papel” íntima complicidad con la palabra, emoción, compromiso social. Es convocado a espectáculos masivos donde la defensa de derechos humanos, la verdad, la justicia, la igualdad se transforman en bandera de lucha. Siguen “Segundo Vuelo”, “Astillas del mismo palo” (con Natalia Boronat), “Memorias de Guerra”, “PolitiKK”, “Polígono de Tiro”, “Te recuerdo Víctor”, “Atrévete” (con Dilcia Mendoza), “Perfumes de Alcoba”, “Sinfonía de Amor”, “Cacha la Cuestión”. Dice con estilo juglar contemporáneo. Autor del proyecto “Desde el país de los poetas” patrocinado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, entregó hasta diciembre del 2004, 5.000.000 y declamó 200.000 poemas en la locomoción colectiva de Santiago. Invitado a fiestas nacionales, internacionales de teatro y poesía, Fiestas de la Cultura Popular, Carnavales Culturales, Festival de la Memoria, Cabildos Culturales, etc..., propicia todas las instancias para intentar comunicarse con destinatarios de sus mensajes razón que le permitió el privilegio de conocer por dentro los calabozos de las comisarías de Santiago del Nuevo Extremo, Chile.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com