44

Comparto del camino, ardiente desvarío.
Acompaña el ritmo de mis pasos la sombra de la amada,
persistente.

Me muerden como lobos las miradas ansiosas
en la profunda agrestidad de los desiertos.
Descubren en mis dentelladas los rituales salvajes,
encuentran bebo fresca el agua de su boca
que dejo en las cacerolas, a punto, los manjares
y gira un ritmo nuevo con la savia loca

Intuyen entono palabra como suave
pincelada indulgente que volará en sus manos
con humilde aleteo.
Orillo del camino de su sexo
cuando armado de cansancio peregrino
recorro la inexplorada orilla de su encanto

Las jóvenes amparan tras velos sus miradas
cuando escuchan sus pechos desbocados
restallar como una mano ardiente
mi nombre estrafalario

Discípulo tenaz de mi doctrina
esconderé el rostro cuando delatora
la urgente llamarada la persiga
armada con la espada vengadora

Me quedaré guardando mi tristeza,
alzando cual bandera las lágrimas al aire
Abrigaré los pérfidos diamantes
alrededor del cuello de todos los planetas
las perlas cotidianas que tejieron collares
cuando el sol se mutile ante fatal belleza

A mi no me perturban las cautelas
ni la mezquina usurpación que ejerce
desde el pedestal de su decencia
la mundana hembra ni la casta alegre
Desnúdanse ante mí las hembras puras
las mujeres virtuosas y las castas
las que tienen cimbreantes las cinturas
y las urgidas que mojan las palabras…

09 de febrero del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biobibliografía

Rubén Boronat (Neuquén/ Argentina, 1950). En tránsito por Chile desde el 94, emprende “Con Alas de Papel” íntima complicidad con la palabra, emoción, compromiso social. Es convocado a espectáculos masivos donde la defensa de derechos humanos, la verdad, la justicia, la igualdad se transforman en bandera de lucha. Siguen “Segundo Vuelo”, “Astillas del mismo palo” (con Natalia Boronat), “Memorias de Guerra”, “PolitiKK”, “Polígono de Tiro”, “Te recuerdo Víctor”, “Atrévete” (con Dilcia Mendoza), “Perfumes de Alcoba”, “Sinfonía de Amor”, “Cacha la Cuestión”. Dice con estilo juglar contemporáneo. Autor del proyecto “Desde el país de los poetas” patrocinado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, entregó hasta diciembre del 2004, 5.000.000 y declamó 200.000 poemas en la locomoción colectiva de Santiago. Invitado a fiestas nacionales, internacionales de teatro y poesía, Fiestas de la Cultura Popular, Carnavales Culturales, Festival de la Memoria, Cabildos Culturales, etc..., propicia todas las instancias para intentar comunicarse con destinatarios de sus mensajes razón que le permitió el privilegio de conocer por dentro los calabozos de las comisarías de Santiago del Nuevo Extremo, Chile.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com