1

La Gente que me gusta
Primero que todo: Me gusta la gente que tirita de pasión y compromiso, la gente consecuente cuando valora la alegría, cuando es sincera y dice con parsimonia lo que piensa. Me gusta la gente que alza la bandera del sentimiento con convicción y con bravura.
Me gusta sobre todas las cosas la ternura, porque es justa, ritual y verdadera.
Me gusta la gente con derecho, con derecho a ser gente y el deber de instalarlo en las conciencias.
Me gusta la gente que acepta sin vergüenza los errores ajenos y los propios, que lucha por la paz y la locura de ser cuerdo.
Me gusta la gente que mastica y opina, que construye y es fiel, la que se sabe un engranaje y sostiene la maquinaria produciendo.
Me gusta la gente del río limpio y del espacio no contaminado.
Me gusta la gente que se ama tan sólo por amar, lo que acepto, definitivo e imprescindible.
Me gusta la gente que cree en ella y es capaz de unir al vecindario en torno a un sentimiento colectivo.
Me gusta la gente que construye su casa y las casas que proyecta la gente para vivir la dignidad de la belleza, simplemente.
Me gusta escuchar al viejo sabio que nunca fue a la escuela y al aprendiz que nunca sale de las aulas. No me gusta la gente que se enjaula ni la que perfecciona las prisiones.
Me gusta la gente que va desnuda por la vida y mira al sol y al viento de frente, con paciencia, la que va a los abrazos y a los besos por las veredas, la que atraviesa el campo con los ojos inmensos de sorpresa y vibra ante los niños inocentes…
Me gusta la gente que me gusta y la otra, la gente que presiento. La que lucha por sostener ideas, principios de justicia social e igualdad de oportunidades.
Me gusta la gente que no guarda, que no acumula, la que gasta los besos, los saludos, las caricias, la gente que trasmite amistad para tender la mano al que le falte, que no pretende lucro ni acumula bienes, la que no es usurera ni acopia látigos ni yugos ni cadenas, la que asume la muerte como importante paso de la vida, la que sabe y defiende el derecho a una porción de tierra y el deber de tenerla al servicio de todos, limpia, útil, sin alambradas, ejércitos, cañones.
Me gusta la gente que me gusta. Me gusta porque sabe que para latir el corazón está la sangre, no para derramarse en las fronteras del hambre ni en el rigor de salvajes que trafican las armas de la guerra con pobres ideales.
Me gusta la gente sudorosa porque cada gota regada en las parcelas es una sonrisa indeleble plantada en el corazón de nuestros hijos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biobibliografía

Rubén Boronat (Neuquén/ Argentina, 1950). En tránsito por Chile desde el 94, emprende “Con Alas de Papel” íntima complicidad con la palabra, emoción, compromiso social. Es convocado a espectáculos masivos donde la defensa de derechos humanos, la verdad, la justicia, la igualdad se transforman en bandera de lucha. Siguen “Segundo Vuelo”, “Astillas del mismo palo” (con Natalia Boronat), “Memorias de Guerra”, “PolitiKK”, “Polígono de Tiro”, “Te recuerdo Víctor”, “Atrévete” (con Dilcia Mendoza), “Perfumes de Alcoba”, “Sinfonía de Amor”, “Cacha la Cuestión”. Dice con estilo juglar contemporáneo. Autor del proyecto “Desde el país de los poetas” patrocinado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, entregó hasta diciembre del 2004, 5.000.000 y declamó 200.000 poemas en la locomoción colectiva de Santiago. Invitado a fiestas nacionales, internacionales de teatro y poesía, Fiestas de la Cultura Popular, Carnavales Culturales, Festival de la Memoria, Cabildos Culturales, etc..., propicia todas las instancias para intentar comunicarse con destinatarios de sus mensajes razón que le permitió el privilegio de conocer por dentro los calabozos de las comisarías de Santiago del Nuevo Extremo, Chile.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com