15

El correo decía: “Un viernes a las tres…”
y el mundo giró loco como en un remolino
que tragaba galaxias y vestía universo de nueva oscuridad.
Está de honda el negro sugería mi niño y tordo brillantito arrima al respaldo a deglutir polillas y se mueve nervioso de estar cerca de alguien que lo envidiaba a él.
Apenas si pasaron unas cuantas razones por la fuente en que el agua posesiona la sed y una carroza férrea agravia de chirridos al cuerno en el que abunda el misterioso ser
con las manos colmadas de los frutos camperos, con la expresión opípara de místico placer…
Como el sol de la playa, con las piernas abiertas, paren el horizonte las ninfas de Fidel y con la estrella guacha sobre el casco de mimbre escapa de los perros el perseguido Che Una barcaza boga su abandono en las olas donde hamaca las horas aguardando la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biobibliografía

Rubén Boronat (Neuquén/ Argentina, 1950). En tránsito por Chile desde el 94, emprende “Con Alas de Papel” íntima complicidad con la palabra, emoción, compromiso social. Es convocado a espectáculos masivos donde la defensa de derechos humanos, la verdad, la justicia, la igualdad se transforman en bandera de lucha. Siguen “Segundo Vuelo”, “Astillas del mismo palo” (con Natalia Boronat), “Memorias de Guerra”, “PolitiKK”, “Polígono de Tiro”, “Te recuerdo Víctor”, “Atrévete” (con Dilcia Mendoza), “Perfumes de Alcoba”, “Sinfonía de Amor”, “Cacha la Cuestión”. Dice con estilo juglar contemporáneo. Autor del proyecto “Desde el país de los poetas” patrocinado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, entregó hasta diciembre del 2004, 5.000.000 y declamó 200.000 poemas en la locomoción colectiva de Santiago. Invitado a fiestas nacionales, internacionales de teatro y poesía, Fiestas de la Cultura Popular, Carnavales Culturales, Festival de la Memoria, Cabildos Culturales, etc..., propicia todas las instancias para intentar comunicarse con destinatarios de sus mensajes razón que le permitió el privilegio de conocer por dentro los calabozos de las comisarías de Santiago del Nuevo Extremo, Chile.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com