20

Por las venas del sol, arisca, rueda tu sangre sobre mis playas y encantado por la danza del fuego y el rigor de la belleza, caigo a la profundidad de la altura donde ingrávidos flotan los enamorados del imperio
Envuelto en los tules del tiempo estiro las manos para tocarte y comprendo la inmaterialidad de los cuerpos liberados a la dimensión intangible de la naturaleza.
Es un sueño celeste la inocencia. Consumado en latidos, estirados sobre el encantamiento, en el manzanar limitado por canales de riego, flanqueados de añosas alamedas, evades como genio desde su piel botella envuelta en el licor fragante que subleva la tarde
El pasto está mojado. Bajo tu piel salobre derramas, gimes, demandas a pájaros que tiritan en las ramas y se levantan gárgolas incendiarias a penetrarte el pecho…
Tus manos te recorren como cándidos deseos infantiles, demandantes, y el astro asoma lenguas doradas a embadurnar músculos de prodigiosa pasión
Entonces mis mordiscos invasores, sin piedad, derraman savia en el mantel y las ventanas se bambolean en medio de la brisa que agita el horizonte…
Amor, amor de sangre gruesa y encendido chocolate,
amor que ríes, amor que lates, mira:
el cielo no se excusa y aparece cuando riegas cantarina la risa a estremecer la tierra delirante…
Amor, amor del sol que trasladó el imperio del pecho a la muralla y lo hizo piedra ardiente, lanza…
Amor, amor de pala, martillo y ordenanza, te cuestiono las alas con que nacen tus besos y embarazan de alas las palabras.
Por las venas del sol, arisca, rueda tu sangre sobre las plantaciones; encantado por vertientes que saltan desde las uvas, en el cuartel ardiente y rojo del fundo, en el valle de Baco, busco distancia en el rincón del renunciamiento, en la espesura de mis oscuridades.
Ato un calzón a los tirantes que sostienen el astro al infinito, meto la testa, cuelgo del cuello, exhalo en el tugurio de los sueños…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biobibliografía

Rubén Boronat (Neuquén/ Argentina, 1950). En tránsito por Chile desde el 94, emprende “Con Alas de Papel” íntima complicidad con la palabra, emoción, compromiso social. Es convocado a espectáculos masivos donde la defensa de derechos humanos, la verdad, la justicia, la igualdad se transforman en bandera de lucha. Siguen “Segundo Vuelo”, “Astillas del mismo palo” (con Natalia Boronat), “Memorias de Guerra”, “PolitiKK”, “Polígono de Tiro”, “Te recuerdo Víctor”, “Atrévete” (con Dilcia Mendoza), “Perfumes de Alcoba”, “Sinfonía de Amor”, “Cacha la Cuestión”. Dice con estilo juglar contemporáneo. Autor del proyecto “Desde el país de los poetas” patrocinado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, entregó hasta diciembre del 2004, 5.000.000 y declamó 200.000 poemas en la locomoción colectiva de Santiago. Invitado a fiestas nacionales, internacionales de teatro y poesía, Fiestas de la Cultura Popular, Carnavales Culturales, Festival de la Memoria, Cabildos Culturales, etc..., propicia todas las instancias para intentar comunicarse con destinatarios de sus mensajes razón que le permitió el privilegio de conocer por dentro los calabozos de las comisarías de Santiago del Nuevo Extremo, Chile.

Seguidores

Bienvenidos

Visit http://www.ipligence.com